Servicios de firma digital


SOPORTE TÉCNICO

 
soporte sc

 


Contáctese con nosotros y envíenos sus comentarios e inquietudes. 

 

Firmador de transacciones Web - eLogic Web

 

 

EW

 

 

eLogic Web es componente (Applet de JAVA) que puede ser integrado en cualquier tipo de transacción y el cual está encargado de capturar todas las acciones del usuario en el sistema. Estas acciones son compiladas en una película de interacción sistema-usuario para que este último firme digitalmente.

 

Internet representa un medio de comunicación y gestión eficiente pero inseguro. Es por esto que se deben adoptar mecanismos adicionales para garantizar la autenticidad de las personas que están interactuando con nuestros sistemas de información; la integridad de la información enviada y almacenada y el no repudio de contenidos y compromisos. Uno de los mecanismos ampliamente aceptados por la comunidad académica y por las legislaciones basa en el uso de certificados y firmas digitales.

 

El uso de una firma digital en una transacción Web es saludablemente obligatoria para aquellas operaciones en donde el usuario deberá especificar información sensible. Por ejemplo: voto electrónico, transacciones bancarias, información financiera, etc. Para operaciones en este tipo de ambientes, la firma digital garantizará, tanto para el emisor como para el receptor de la información, integridad, autenticidad y no repudiación de contenidos.

 

Adicionalmente, también proporcionará transparencia y eficiencia en todos los procesos y trámites empresariales, en particular, en todos los procesos relacionados con el Estado y con actos públicos.