Servicios de firma digital


SOPORTE TÉCNICO

 
soporte sc

 


Contáctese con nosotros y envíenos sus comentarios e inquietudes. 

 

Plataforma de subasta electrónica - eAuction

 

 

Las legislaciones y la industria latinoamericana han potencializado la utilización de canales electrónicos para llevar a cabo los procesos de selección de proveedores y compra de productos o servicios. La subasta inversa electrónica eAuction representa para el comprador una disminución significativa de costos y para el oferente un medio cómodo y seguro para ofrecer sus productos o servicios.

 

El sistema de subasta electrónica provee las siguientes características:

 

  • Para participar en una subasta un oferente debe contar con un certificado digital emitido por una Autoridad de Certificación Digital Abierta.

  • En un evento de subasta cada lance (oferta) se firma digitalmente y se estampa cronológicamente. La estampa cronológica debe ser emitida por una Autoridad de Certificación Digital Abierta.

  • La plataforma de subasta funciona en los siguientes sistemas operativos: (i) Windows, (ii) Linux y (iii) MacOS. Adicionalmente la plataforma funciona con los siguientes navegadores: (i) IE 6.0 o sup. (ii) Mozilla Firefox, (iii) Chrome y (iv)Safari.

  • La plataforma de subasta electrónica cuenta con un módulo de simulacros en el cual los oferentes deberán ingresar antes de la subasta real con el objetivo de tomar los entrenamientos respectivos.

  • Al finalizar un evento de subasta, la herramienta de forma automática genera un informe en el cual se muestra el ganador del evento y el detalle de todos los lances realizados.

  • Las subastas se pueden autoextender ante un lance dado en los últimos minutos del evento. Esto con el objetivo de dar la oportunidad a los otros oferentes de responder ante la última oferta dada.

  • La carga legal, jurídica y probatoria de las subastas (la evidencia digital) está conformada por los siguientes artefactos: (i)Firma digital del lance, (ii) Estampa cronológica y (iii) Respuesta del sistema ante un lance.

  • La visibilidad de la subasta puede ser de dos tipos: (i)Visible: Durante el desarrollo de un evento de la subasta los oferentes ven la posición y las ofertas de los demás oferentes y (ii) Invisible: Durante el desarrollo de un evento de la subasta los oferentes únicamente ven su posición y sus ofertas.